Preguntas Frecuentes

Qué moto elegir según tus necesidades

En el mundo del motor existe una amplia oferta. Para escoger la moto más adecuada es importante tener en cuenta cuál es el uso que vas a darle. A partir de ahí entran en juego otros factores como presupuesto, experiencia, comodidad, etc.

Hay muchos tipos de moteros: los que disfrutan de rutas por carreteras, los que buscan circular con más fluidez por ciudad, los que buscan aventura por el campo, etc.

Es por eso que de acuerdo a las necesidades podrás elegir entre un ciclomotor, una scooter, una moto eléctrica, una custom, etc. No te quedes con dudas y consultanos cuales son las características de cada una.

¿Qué documentación debo llevar en la moto?

Siempre que circules en tu moto, hay documentos que se deben llevar obligatoriamente para evitar sanciones.

Te indicamos cuáles son estos documentos que no deben faltar nunca en tu guantera.

  • ·         DNI.
  • ·         Licencia Nacional de Conducir.
  • ·         Cédula verde o cédula azul.
  • ·         Comprobante de seguro en vigencia.
  • ·         Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.
  • ·         RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria.
  • ·         Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos.

 

¿Qué tipo de seguros de moto existen?

Los seguros de moto, al igual que los de coche, pueden ser de tres tipos: obligatorios, a terceros y a todo riesgo

Seguros de moto obligatorios: son aquellos sin los cuales está prohibido circular libremente con el vehículo. Es la modalidad más básica y barata y garantizan que el asegurado tenga la cobertura necesaria por los daños ocasionados a terceros.

Seguros de moto a terceros: son conocidos también como el seguro de Responsabilidad Civil obligatoria. Se trata de un seguro básico obligatorio y bastante económico, aunque también es el que menos coberturas ofrece. Dentro de este tipo de seguros, existe el seguro de moto a terceros ampliado, que añade al seguro básico coberturas adicionales como: moto de sustitución, robo, asistencia en viaje, daños ocasionados a terceros, etc. 

Seguros de moto a todo riesgo: son recomendados principalmente para aquellos que utilicen su moto en peligrosos o inseguros. Estos seguros permiten proteger tanto a la moto como al conductor, así como también a terceros y a sus vehículos que pueden verse implicados en un accidente de tráfico. 

¿Qué tipos de carné de moto hay?

La edad, la potencia y la experiencia del piloto son los factores que determinan el tipo de carné de moto al que se puede o se debe acceder.

A.1
Ciclomotores hasta 50cc. (a partir de 16 años)

A.2.1
Motocicletas (incluidos ciclomotores y triciclos) de hasta 150 cc de cilindrada. (a partir de 18 años)

A.2.2
Motocicletas (incluidos ciclomotores y triciclos) de más de 150 cc y hasta 300 cc de cilindrada. (a partir de 20 años)

A.3
Motocicletas (incluidos ciclomotores y triciclos) de más de 300 cc de cilindrada (a partir de 21 años)

A.4
Motocicletas (incluidos ciclomotores y triciclos) de cualquier cilindrada utilizados para el transporte comercial e industrial. (a partir de 18 años hasta los 65 años)

Pago

Realice un pago en grupoexpomotos.com.ar/

Para realizar un pago, por favor ingrese el importe y en concepto de que realiza el pago. Luego presione en "continuar".
$ .00